Hace ya algún tiempo que se viene hablando por ciertos sectores de una posible república, ésto es cierto? y si lo es por qué?.Bueno intentaré buscarle algunos porqués para irlo comentando.
La República no es más que un sentimiento que surge por parte de las personas que creemos estar viviendo en una sociedad que no contempla la problemática real y palpable que es que el sistema es una mierda vamos.No lo digo yo que de ésto no entiendo mucho tampoco pero si creo que hay cosas que le tocan a la gente sus santos cojones. Comienzo diciendo cual es la función real del Rey nuestro monarca, pues es diplomática, es decir hace lo mismo que un jefe de estado pero sin mandar.Yo no soy monárquico, sino más bien Juan Carlista, pero co el que hay que tener cuidado es con "felipito", el principito no tiene nada que ver con su padre y si no tiempo al tiempo.La gente está harta de ver como el sistema que tenemos que ahora es supuestamente de izquierdas (o al menos es lo que pretende ser) siempre salen ganando los poderosos, los terratenientes y demás sujetos adscritos a la parte "noble" de la sociedad; y digo yo, para noble, mis cojones, que si que son nobles.El sistema que tenemos nos oprime y necesitamos un giro cuanto antes, por que no me creo que sea necesario que las casas valgan lo que valen, ni que por un trabajo en el que se requieren unos conocimientos se paguen alrrededor de 1000 euros, lo que no da ni para pagar la hipoteca en la mayoría de los casos. La llegada de una República de izquierdas paliaría en cierto modo estos problemas ya que no sería tan solo una nueva forma de gobierno, sino que implicaría una nueva forma de mentalidad que hoy día está oprimida por la tiranía de los poderosos, que tienen miedo de perder sus posesiones, que muchos ganaron sin merecer.
COMPARTIENDO AMOR
Hace 5 años
4 comentarios:
Juan carlista??? eso es el invento mas gilipollas que he visto.Q es eso de ser juan carlista???...aki lo que hay q hacer es ponerse a pegar ostias como panes!!...
viva el solitario!!!
juan carlos, sofia la guillotina está vacia!!!
La lista de los principales problemas que existen actualmente en España son el paro y la inmigración, ¿imaginais cambiar esto?, antes deberían cambiar la conciencia de los españoles ya que a muchos les inspira desconfianza a otros indiferencia y a muchos aburrimientos, por lo tanto ¿ de que se trata? ¿cambio de conciencia o de mentalidad?
Pienso que para el ciudadano además, determinados temas deberían de ser calificados como 'muy importante', entre ellos: que todos los españolito de a pie tengan un nivel de vida adecuado y no me refiero solo a dinero si no tambiñen calidad de vida, de vivienda, de humildad... y demás valores que hoy día "el niñato" no tiene; que las autoridades traten a todo el mundo por igual; que los políticos nos tengan en cuenta antes de tomar decisiones; y que el Gobierno respete y proteja los derechos de las mayorías y no solo de minorías, que esas ayudas lleguen a todos.
Habría que fijarse más en la política en sí, entiendo esta como el arte de gobernar un país y no en el sistema político, es decir, si vivimos en una democracia, republica, comunismo, etc... no debemos de empezar la casa por el tejado,¿no? Ya que habría que solucionar problemas como la educación, la cultura de la subvención (España no para de suvbencionar y pedir dinero público, esto dara lugar a una subida de impuesto y por lo tanto crisis o vease tambien en desceleración de la economía) -me encanta el PSOE pero se le esta escapando de las manos este tema-.
P O D E M O S!!!!!
Estoy de acuerdo contigo Ara, lo primordial es cambiar una mentalidad que ya es un poco arcaica, pero nuestra mentalidad socialmente no está bien vista, porque? pues simplemente por que pretendemos cambiar cosas que afectaría de lleno a las personas ya aburguesadas a las que les va bien mientras no se les toque lo que más le importa en este mundo, su dinero.Obviamente la inmigración es un problema si es descontrolada, pero si es controlada lo único que hace es enriquecer la cultura de un país haciéndolo variopinto y plural,los andaluces bien lo sabemos pues tenemos restos de culturas tan dispares como la árabe o la romana y eso hace que andalucía sea un destino turístico referente en Europa.El paro es una lacra para la sociedad por que agrava todos los problemas y la verdad es que el paro no ha crecido precisamente por la inmigración, sino que que los inmigrantes han levantado sensiblemente las arcas de la seguridad social.
En fin, estoy de acuerdo contigo, el cambio de mentalidad debe ser desde abajo y nunca impuesto sino aceptado y aprendido.El cambio es ya inevitable y desde arriba tan solo pueden ya ralentizarlo.
Un saludo.
Publicar un comentario