Hay algo mejón?

Pues como llevo dos días levantándome a las 7:30 de la mañana (que desagradable) solo por el simple hecho de comerme una tostá con aceite,tomate y jamón en el Bar del Alfredo en Triana, he querido hacer una pequeña reflexión acerca de lo que para mi significa el más grande manjar creado por Lennin!!

Mi pregunta es: Hay algo mejón?? (recalco lo de "mejón" para darle más fuerza.No es lo mismo una cosa mejor que una cosa mejón,eso es asi vaya)

Pues en mi humilde pero contrastada opinión "no, y un mojón para el que piense lo contrario". Por eso este Blog se complace en mostrarle el curso rápido y completamente gratuito de elaboración de una clásica Tostá con Jamón.

Para empezar hay que tener un buen "mollete", nada de vienas y bollos convencionales con menos papeles que una liebre.Se debe de estar en posesión legal de un mollete de pueblo que incluso esté dao de alta en la seguridad social , que venga de buena familia, testado dermatológicamente, con sus estudios , culto y ambicioso , que se quiere a sí mismo y tiene una única meta en la vida, la meta de ser algún día una señora tostá, preparado para su crucifixión en la tostadora con la única voluntad de salvar a la humanidad.


A continuación deberemos comprar un buen aceite de oliva invertebrada virgen extra, es indispensable que la oliva no tenga hueso. Dejaremos caer unas preciadas gotas de este oro líquido sobre el anteriormente mencionado "mollete" que ya ha debido pasar por el corredor y haber sido ejecutado ante notario y por orden del council en el tostador eléctrico.


El siguiente paso es el de mayor dificultad y es posible que te lleve un tiempo depurar la técnica.Se trata de frotar un tomate y dejar que se desangre sobre el piso del malogrado mollete que en paz descanse su alma.Es posible y a elección del consumidor agregar una pizca de sal.



Y llega el momento cumbre, el momento más esperado por todos. El momento de agregar unas finas láminas de jamón ibérico de bellota y que porsupuesto susodicho ejemplar provenga de la sierra de Huelva, donde el puerco haya disfrutado de una vida plena y sin estrés.Importante que el Gorrino no haya cotizado más de 180 días en los últimos 5 años.


Tapar el mollete y a degustar !!!!

Recordemos los ingrdientes por si se te ha escapado algo: Mollete, Aceite, Tomate y Jamón.


Por último os dejo algunos de los rostros que sin ánimo de lucro diariamente se zampan su tostá con jamón:


Desde este humilde Blog apoyamos a la asociación comandada por el Yuyu "Tostá a la una", que lucha por el derecho del consumidor de poder comerse una tostá a tan espléndida hora y reivindica que los bares colaboren en tan digna causa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OLE,OLE Y OLE!!!la tostaita del alfredo.....merece la pena levantarse antes!Esa tostá se merece este y muchos mas homenajes,Festival de la Tostá YA!!OLEEEEEE