EL LIGRE


Qué es el Ligre?, pues el ligre es una sub-especie que se encuentra en nuestro ecosistema y que ha ido evolucionando hasta nuestros días desde tiempos inmemoriales. Este ejemplar es sin duda alguna muy preciado por los estudiosos del reino animal, pero lo es más por los buenos gastrónomos y,o/u gourmets. Está muy concentrado en muy pocas poblaciones y casi todos los especímenes van a parar al mismo sitio, al Gato. Sin más dilación por mi parte, explico que el ligre es un tipo de langostino que se da sobre todo en Rota y que sólamente los mejores especimenes se van por sí solitos a "El Gato", taberna de Rota que puede jactarse de tener los mejores langostinos de toda la costa, no hay que olvidar que son los únicos que son ligres, derivados del archifamoso langostino tigre. Uno no puede ir a Rota sin probarlos, pues creo que tiene hasta multa y encima retirada de puntos, menos mal que el Quero nos llevó justo cuando nos perseguía la pulisia, que desde lejos nos gritaba con agitamiento de pirulo luminoso: - ...esa gente toavía no han probao los ligres... me cagó en tó... Ante tal panorama no tuvimos otra opción que dirigirnos sin demora al susodicho bar felino, en el que aderezamos los langostinos con una gélida cruzcampo fresquita que entra por el gañote como agua de mayo, o de agosto más bien; pero el caso es que esos langostinos estaban pa morirse de güenos y como dise bien mi amigo Quero, lo mejor es el saborcito que te deja en la boca la mezcla del ligre y de la cervecita, dios mio tio, lenin mio. El Ligre, una auténtica maravilla de la evolución. By: Peperetes

2 comentarios:

Crystayler dijo...

Pues si Peperetes. Es una maravilla ir a la taberna de El Gato y comer ese preciado manjar. Vamos, que yo me metía allí y no dejaba que me sacaran ni pa tratarme el ácido úrico. Pero bueno, que sepais que ya estoy buscando para hacer una langostinada o, en su defecto, una gambada, vamos, que sea lo que sea hacemos algo aunque sea un arroz con gambitas y almejas. ok?
Besitos.
Crystayler

1789 dijo...

el ligre es el mejor amigo del hombre ....como diría el yuyu ¿tu has visto alguna vez a un ligre abandonao en una gasolinera?...claro q no!!..

q gran finde en la playa..repetimos?