Fumar o no fumar, esa es la cuestión.


Hace apenas 2 semanas que abandoné el vicio nicotinico y la verdad es que lo llevo bastante bien, mucho mejor de lo que yo pensaba. Lo que ocurre es que el tabaco no me apetece por necesidad adictiva, sino que muchas veces me fumaría un cigarrito o un buen puro habano pero me reprimo las ganas y espero a que pase la mala hora.No soy un ex-fumador "quisquilloso" de esos porculeros que no dejan de dar la brasa por que, ¿con que cara reprocho yo a alguien que está haciendo justamente lo que a mi me apetecería estar haciendo y de hecho hace 2 semanas que hacía?, pues eso que me parece una "soplapoyez". Cada uno que fume lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pienso que el tabaco es malo y de hecho lo es en efecto, pero lo que ocurre es que si no te planteas la parte nociva resulta un placer en determinadas ocasiones, como con una cervecita, después de una buena cena o sentado en la playita delante del agua. Y es que lo realmente adictivo del tabaco no es la nicotina, sino la necesidad de fumar en determinados contextos sociales y en situaciones en las que un fumador ni se plantea afrontarlas sin un cigarro en los labios.
Aún habiendo dejado el tabaco y aún sabiendo que se trata de algo muy nocivo para la salud , creo que de vez en cuando me permitiré el lujo de fumarme un cigarro o un purito cuando la situación lo requierra, y ésto es cuando a mi me parezca oportuno, con 2 cojones.

Un saludo y por vuestra salud os recomendaría dejar de fumar, aunque cada uno que haga lo que quiera igual que hacía yo hasta hace 2 semanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo sé que fumar mata pero no me es posible dejar de fumar, quizás el hábito sea más fuerte que yo, yo no me resigno a fumar de vez en cuando, pero admiro a la gente que puede. un saludo.